02 septiembre 2017

Neceser hecho con orillos


Cómo veis sigo en mi línea de aprovechar cualquier trocito de tela. Al fin y al cabo ¡en eso consiste el patchwork!
Esta vez le ha tocado a los orillos, que son los bordes de las telas que normalmente se desechan esos que tienen unos circulitos de colores que nos indican los colores del estampado. Yo siempre los he guardado, tengo una caja llena y los corto dejando como una pulgada de tela, sentimental que es una y le gusta recordar las telas que ha usado en proyectos anteriores.



Las he cosido con el método "Quilt as you go" Es decir, acolchando a medida que se cose la tela, o sea, a la vez. Vas poniendo las tiras directamente sobre la boata una sobre otra y cosiendo, pues precisamente los orillos son los bordes de la tela que no se deshilachan. Así, al terminar está ya acolchado.


Como podéis ver queda muy colorido y alegre, muy "Charo" como a mí me gusta.


Y aquí junto a otro neceser que hice hace años.
Si queréis saber algo más sobre el "Quilt as you go" podéis pinchar aquí, que es un tutorial que preparé hace justo un año.


9 comentarios:

Ligia dijo...

Están muy lindos los neceseres y aprovechados los orillos. Las cremalleras las coses a mano? Abrazos

Ayla dijo...

Que bonitos y pintorescos con tantos colorines, jajaja. Nunca me he fijado yo en esos orillos con numeritos que dices :O, si se que el borde de las telas no se deshilacha, pero mas bien lo que he visto siempre es que hasta llevan como pequeños agujeritos, como si hubieran clavado agujas gordotas para sostener la tela o algo así. Me fijare en eso de los numeritos, jiji.
Y he de ver ese tutorial que nos nombras, que ya he leído esa técnica mas de una vez, a ver si me miro como hacerla :D
Besote!!!!

Isabel dijo...

Bonitos, alegres y coloridos..muy tu como bien dices!!!! Besos y feliz domingo.

María Dolores Jiménez Acevedo dijo...

Precioso Charo y muy alegre y colorido, como te gusta y queda tan bonito. Un beso grande

Oki dijo...

Me encanta el colorido a mi también!!!! Unos neceseres muy bonitos, y es buena idea dejar un trocito de la tela a la que corresponden porque así quedó estupendo. Aunque a mi me pasa como a Ayla, que muchas veces no es más que un borde de le misma tela llena de agujeritos, jajajaaaa
Besiños

Rosipe dijo...

que chuli ,una buena idea tengo un monton guardados.Besos

Marta dijo...

Preciosos los neceseres y la idea me encanta para aprovechar telitas.
Besitos guapa

Amalia dijo...

preciosos! y muy buena idea para reciclar y aprovechar telitas

CosoQueTeCoso dijo...

Charo, ahora cortaré las telas a una pulgada.
Siempre lo hago "a ojímetro" y en algunas me paso y en otras no llego
Me acordaré de ti
Muchas gracias
Besitos